CompuTrabajo

¿Como funciona CompuTrabajo?

CompuTrabajo actúa como conector entre personas y empresas. A través del sitio, las empresas buscan candidatos para sus puestos de trabajo, y los candidatos se postulan a las ofertas enviando su currículum. Para tener acceso a las ofertas que se publican en CompuTrabajo sólo necesitás registrarte e ingresar tu currículum a través del formulario que ponemos a tu disposición.

¿CompuTrabajo interfiere en el proceso de selección?

CompuTrabajo es una bolsa de trabajo donde las empresas publican sus ofertas de trabajo y los candidatos interesados en postuarse a estas vacantes envían sus currículums directamente a las empresas. CompuTrabajo no interfiere en ningún momento en el proceso de selección de los candidatos.

Ayuda para empresas

¿Por qué no recibo los currículums en mi correo?

Ya no recibís currículums en tu correo electrónico porque se reciben en su área privada donde están agrupados en las ofertas que tenés publicadas. Esto te permite gestionarlos mucho más rápido. El servicio de búsqueda de los currículums sigue teniendo disponible.

¿Cuánto tardan las ofertas en aparecer en la web?

Todas las ofertas son revisadas por nuestro equipo editorial en un periodo máximo de 24 horas laborables de lunes a viernes. Las ofertas de empresas con el servicio de membresía se publican automáticamente y se revisan a posteriori.

¿Cuándo recibo la facturas por los servicios adquiridos?

La factura se genera después de activar el servicio. En el área privada de la empresa en la sección de configuración podés acceder al listado de tus facturas.

<p>Las ofertas en estado “pendiente” están pendientes de revisión por nuestro equipo editorial. Las ofertas en este estado no aparecen en la web.</p><p>Las ofertas en el estado “rechazado” están en ese estado porque no cumplen con las normas de publicación. Podés modificar estas ofertas para que vuelvan a ser revisadas.</p><p>Las ofertas en el estado “activo” están visibles en la web y podés recibir currículums de candidatos que se postulan en ella.</p>

¿Por qué han rechazado mi oferta?

Todas las ofertas pasan por el proceso de revisión antes de publicarse. Los motivos para rechazar una oferta son los siguientes:

  • falta de información en la oferta: si la oferta no contiene suficiente información como la descripción, la experiencia y los requerimientos puede ser rechazada por nuestro equipo.
  • sector de actividad no permitido: la oferta de trabajo se refiere a actividades no permitidas como por ejemplo servicios sexuales, distribución de armas y/o drogas.
  • método de contacto no permitido: si la oferta contiene métodos de contacto como teléfono, dirección de E-mail o URL en el campo de descripción.

Ya estaba registrado en CompuTrabajo, ¿cómo puedo acceder ahora?

Si ya estabas registrado como empresa podés acceder aquí introduciendo tu E-mail y contraseña.

Mi empresa no ha sido validada. ¿Cuál es el motivo?

Si una empresa no ha sido aceptada por nuestro equipo de calidad es porque no cumple con las normas de publicación. Los motivos para rechazar un registro son los siguientes:

  • La empresa se ha insertado con los datos incorrectos: si los datos introducidos en el formulario de registro no se pueden comprobar o no existen, se rechaza el registro.
  • El nombre de tu empresa está indicado como confidencial.
  • El sector de actividad no está permitido: hay sectores de actividades que no están permitidos como por ejemplo empresas de venta piramidal, empresas de servicios sexuales, empresas dedicadas a compra venta de armas y/o drogas. Empresas que indiquen actividad en ese sector no se aceptan en el portal.
También puede ocurrir que se elimine la empresa porque tus ofertas no cumplen con los criterios de publicación o son fraudulentos.

¿Qué opciones existen para publicar un aviso?

En CompuTrabajo podés publicar tu vacante de dos maneras, en formato básico y con un plan de pago. El formato básico es gratuito y te permite publicar tu oferta durante un periodo de 60 días. Para publicar una oferta con un plan de pago tenés adquirir el servicio que entre otras ventajas permite actualizar y destacar tus ofertas. No es posible publicar ofertas gratuitas mientras tengas ofertas completas disponibles en un pack o un servicio de Membresía activo.

¿Cuánto tiempo permanece publicada la vacante en CompuTrabajo?

La oferta puede estar publicada en la página hasta 60 días. Después de ese periodo la misma oferta se puede renovar con alguno de nuestros planes de pago para no perder acceso a los CVs recibidos. Las ofertas vencidas no renovadas se eliminarán automáticamente de tu cuenta después de cierto tiempo (30 días desde la fecha de vencimiento para las ofertas básicas; 180 días para las ofertas completas). Una vez que se eliminen las ofertas no se pueden recuperar.

¿Existen restricciones para publicar ofertas de trabajo dentro de CompuTrabajo?

En CompuTrabajo no está permitido publicar ofertas de trabajo para expandir negocios multi-level o piramidales. Tampoco se permite publicar anuncios de trabajo que sirven para distribuir, publicitar o promocionar productos o servicios específicos. Estos anuncios serán eliminados del portal antes de que se publiquen. Para ver las normas de publicación haz click aquí .

¿Puedo editar o eliminar una oferta ya publicada?

Si deseas modificar o eliminar un aviso que ya está publicado debes acceder a la pestaña “Mis avisos” en tu área de empresa. Desde allí puedes editar o eliminar los avisos. Hay ciertos campos en el aviso como por ejemplo el título que no se permiten modificar una vez el aviso esté publicado.

¿Cómo se puede comprar un Pack de Ofertas Completas?

Para comprar uno de los packs de ofertas completas tenés que estar registrado como empresa. Desde su área privada o desde la home de empresas podés seleccionar el Pack de Ofertas Completas que más te conviene (packs disponibles de 1, 5, 10 o 20 ofertas completas). Una vez seleccionado el pack que quieras contratar debés seleccionar el método de pago (tarjeta de crédito internacional o pago a través de PayU). Si pagas con la tarjeta el cargo se hace al momento y su Pack de Ofertas Completas se activa el mismo dia. Si pagas a través de PayU el pack se activa una vez recibamos el pago en nuestra cuenta. Una vez que se activa el Pack de Ofertas Completas, cuentas con 1 año (365 días) para utilizarlas.

¿Cómo puedo modificar los datos de mi empresa?

Para modificar datos de tu empresa tenés que acceder a la pestaña de Configuración en tu área de empresa. Desde allí podés cambiar los datos de acceso como el E-mail y la contraseña y también editar la información sobre tu empresa. Hay ciertos campos que no son editables si tu cuenta está activa como el nombre de la empresa, la razón social, el identificador fiscal y el sector de empresa. Para cambiar estos datos tenés que enviar una solicitud a Atención al cliente a través del formulario web.

¿Cómo se puede eliminar la cuenta de la empresa?

Si ya no querés usar el servicio de CompuTrabajo para publicar tus ofertas de trabajo podés solicitar que se elimine tu perfil de empresa del portal enviándonos una solicitud a Atención al Cliente a través de la home de la web.